Para Stripe, el paisaje de pagos fragmentados de Asia es una oportunidad

Decir que Stripe es simplemente una plataforma de pagos es, al menos, demasiado simplificante.

Para Noah Pepper, el líder comercial de Stripe para Asia Pacific, Stripe es la culminación de una plataforma financiera, una herramienta comercial y, enfatiza esto varias veces, una herramienta de desarrollador: una que ayuda a los ingenieros de software a construir productos en el fondo de la gama masiva de Stripe de ofrendas.

Stripe, verdaderamente, no es una plataforma de pagos simple. Una recaudación de fondos de US $ 600 millones hasta la fecha coloca a la startup con sede en los Estados Unidos con una valoración de US $ 95 mil millones, lo que lo convierte en una de las nuevas empresas de muy valores de la historia, más que SpaceX de Elon Musk, y en segundo lugar solo de Bytedance (Musk es, en particular, Un inversor temprano en rayas).

Los ojos y las billeteras profundas de la startup ahora están entrenadas hacia Asia, una región en la que Pepper dice que están invirtiendo "realmente profundamente" durante los últimos años, con inversiones que se aceleran.

En el sudeste asiático, Stripe está dejando su huella de manera lenta pero segura. Entró en Singapur en 2016 y Malasia en 2019, con una expansión de Tailandia en proceso. Ya ha obtenido un buen número de socios, que incluyen a los mejores jugadores del sudeste asiático como GrabPay y nuevas empresas notables como SOCAR y FashionValet.

Tiene sentido que Stripe explore el sudeste asiático a un ritmo cómodo.

La región, después de todo, es muy fragmentada. Los países aquí tienen diferentes niveles de avances financieros, y con algunas áreas que aún carecen de servicios bancarios formales. Las regulaciones financieras difieren salvajemente.

Pero esta fragmentación, según Pepper, es donde Stripe realmente prospera.

"Stripe es especialmente importante en estos mercados donde el pago está fragmentado", le dice a Digital News Asia (ADN) en una entrevista.

Pepper dice esencialmente, un mercado de pagos ya fragmentado significa un número creciente de opciones de pago. Este es un aspecto con el que las empresas no querrán lidiar, argumenta.

"No quieren pasar tanto tiempo y esfuerzo manteniendo un montón de métodos de pago diferentes", explica Pepper.

“Solo quieren poder ofrecer lo que necesitan sus clientes. En lo que estamos enfocados es ayudar a nuestros clientes a mantener el ritmo del panorama cambiante ".

Partido de una región fragmentada

Otra cosa interesante sobre la región de Asia Pacífico es su fragmentación desde un punto de vista geográfico, dice Pepper, y señala que las grandes empresas que comienzan localmente eventualmente necesitarían comenzar a vender en otros países, luego en toda la región e internacionalmente.

Esto significa que las empresas tendrían que aprovechar los diferentes métodos de pago de cada país. Estar en China, por ejemplo, requeriría que las empresas adopten el pago de Alipay y WeChat.

"Lo que a menudo se vuelve difícil es el 'apilamiento' de múltiples geografías y múltiples opciones de pago", argumenta Pepper.

Según él, esto puede resultar abrumador para las empresas que se están expandiendo en línea. Además, la pandemia Covid-19 ha requerido aceptar pagos digitales, agrega.

Descansar este desastre es donde entra Stripe, tanto con sus ofertas como con su capacidad para aclimatarse a diferentes opciones de pago en todo el mundo, afirma.

Las startups en la región ya están viendo algunos beneficios, según Pepper.

FashionValet, que Stripe ayudó a implementar su intercambio de procesos financieros (FPX) y los métodos de pago de la tarjeta, ha visto tasas de conversión crecientes, reclama Pepper.

Pepper dice que Stripe no solo ayudó a proporcionar una mejor experiencia del usuario al racionalizar el flujo de pago, sino que también introdujo herramientas para optimizar la aceptación de la tarjeta.

Además, FashionValet vio mejores devoluciones de productividad utilizando la herramienta de tablero de Stripe, una interfaz de usuario (UI) que ayudó a administrar pagos y reembolsos, dice Pepper.

Mientras tanto, otro socio de Stripe, la plataforma de comercio electrónico EasyStore, utiliza el producto Connect Stripe para revender los pagos básicamente, ofrecer servicios de pago como parte de su experiencia de construcción de tiendas.

Y la startup de suscripción de comidas Dahmakan se asoció con Stripe para automatizar su sistema de pagos recurrente.

Pepper dice que Stripe está diseñada para empresas tecnológicas y ambiciosas, pero lo que la startup quiere es servir y ayudar son pequeñas y medianas empresas (PYME), especialmente en la industria de F&B.

Durante los períodos de orden de control de movimiento Covid-19 (MCO) en Malasia, la plataforma del sistema asistido por rayas (POS) System Platform Storehub para automatizar los procesos de entrega para pequeños restaurantes y cafeterías.

A través de Stripe, Storehub pudo hacer que su primera transacción en vivo funcionara en 15 minutos, afirma Pepper.

Aquí es donde brilla el aspecto de la herramienta del desarrollador antes mencionado de Stripe.

"Construimos estas ofertas más amplias para nuevas empresas como Storehub, lo que crea las herramientas para ayudar a otras empresas a conectarse durante MCO", dice Pepper.

Ingredientes principales

Según Pepper, Stripe tiene tres facetas clave en cómo pueden ayudar a las empresas.

“En primer lugar, ayudamos a las personas a moverse rápidamente. Parte de eso es ser desarrollador primero. Parte de esto es nuestro proceso de incorporación. Si usted es una gran empresa que busca construir negocios en línea o comenzar una nueva empresa, Stripe es la forma más rápida de comenzar con el pago ”, explica.

En segundo lugar, Pepper dice que Stripe ofrece más que solo pagos. Los pagos digitales se abren a más problemas para que las empresas aborden, como manejar los reembolsos, la contabilidad y la gestión de pagos recurrentes.

Stripe tiene una cartera de productos más amplia que admite eso, que van desde Connect, que permite que las plataformas y los mercados acepten y pagen a terceros a nivel mundial; a la facturación, lo que pone a disposición la facturación y las suscripciones para los ingresos recurrentes.

En ese sentido, Stripe es más una compañía de software, declara Pepper.

El tercer aspecto se refiere a las propias ambiciones de Stripe.

La compañía tiene una gran huella regional y global, y esto significa que las empresas locales que buscan vender en mercados específicos, por ejemplo, China o Japón, pueden aprovechar los recursos de Stripe para garantizar que los pagos vayan sin problemas, dice Pepper.

Stripe continúa viendo las asociaciones como el camino a seguir, y buscan constantemente socios como Easystore, que permiten a las empresas hacer la transición en línea.

Una idea que fascina la pimienta son nuevas empresas que sirven nichos específicos. Cita a Squire, una startup con sede en los Estados Unidos, como ejemplo.

Squire, que es un socio de rayas, sirve un nicho muy específico, pero puede aprovechar un gran mercado sin explotar de barberes en todos los países y regiones, dice Pepper.

“Se están creando más y más plataformas en esa forma: industrias que necesitan mejores herramientas y necesidades de pago en línea. Y creemos que Stripe puede ser la infraestructura subyacente para hacer todo eso ”, dice Pepper.

Futuras tendencias

Covid-19 en su conjunto ha sido un período ocupado para Stripe, dice Pepper.

“Como respuesta a Covid-19, muchas empresas se han vuelto innovadoras para resolver problemas y girar sus modelos de negocio, si no inician nuevas empresas. Mucha gente se registra en Stripe para mover sus negocios en línea ”, dice Pepper.

Se siente optimista y emocionado por Malasia y el sudeste asiático en su conjunto, observando que las personas inventan constantemente nuevos modelos de negocio, girando y encuentran nuevos productos y servicios para construir.

“Covid-19 ha sido una tragedia terrible, pero también provocó que mucha gente descubra cómo comenzar algo e innovar. Habrá una ventaja de esto: emprender despegando y construyendo cosas nuevas ", argumenta.

En general, Pepper se complace en ver la creciente adopción de pagos digitales de un grupo grupal en particular.

“Nos preocupamos mucho por ellos, porque son los clientes más ambiciosos y nos empujan muy duro y nos exige al máximo de nosotros. Si aprendemos a servirlos realmente bien, sabemos que podemos servir al resto del mercado ".

Según Pepper, Stripe ha visto a más de la mitad de todas las nuevas empresas de aventuras de primer nivel en Malasia adoptar Stripe desde que se lanzaron.

"Muchas de estas personas se volverán regionales y globales, y estamos entusiasmados de ayudarlos a escalar".

En el futuro, Pepper ve el panorama de los métodos de pago en constante cambio como un desafío para las empresas.

Mirar y planificar con anticipación será clave: algo que Stripe está haciendo perpetuamente.

También ve a Buy ahora pagar más tarde (BNPL), varias de ellas que Stripe se ha asociado y las billeteras electrónicas son las próximas grandes tendencias, así como negocios basados en suscripción.

“Al final del día, estos cambios en el paisaje están ocurriendo porque los clientes encuentran uso para ello. Necesitamos descubrir cómo podemos hacer que sea simple y rápido para las empresas para mantener el ritmo ”, dice Pepper.

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