Pink Floyd considerando la venta de catálogo de música, según informes
La banda de rock británico Pink Floyd está considerando la venta de su catálogo de música, según un nuevo informe.
Bloomberg dice que los representantes de la banda se han comunicado con compradores potenciales. Tres personas familiarizadas con el asunto hablaron con la salida de forma anónima. El proceso para vender el catálogo de música Pink Floyd comenzó hace unos días, por lo que no está claro si la venta se realizará. Bloomberg contactó a los representantes de la banda para confirmar, pero no respondieron.
- La banda de rock británico Pink Floyd está considerando la venta de su catálogo de música, según un nuevo informe.
- Pink Floyd ha vendido más de 75 millones de registros solo en los Estados Unidos. Ese es el décimo mayor número de ventas, el doble que Bob Dylan, según el RIAA. La banda se formó en 1965, pero su lanzamiento de 1973 "Dark Side of the Moon" es uno de los registros más vendidos de la historia.
- Entonces, ¿por qué tantas estrellas venden los derechos de sus catálogos musicales? En parte porque las corporaciones como Hipgnosis y los tres grandes (Sony, Warner, Universal) están dispuestos a pagar tanto.
Los rockeros mayores están vendiendo sus catálogos musicales por cientos de millones de dólares. Bob Dylan vendió su música grabada a Sony Music en un acuerdo estimado que vale $ 150 millones. Bruce Springsteen llegó a un acuerdo con Sony con un valor estimado de $ 500 millones para todo su catálogo de música. Stevie Nicks, Neil Young, Mick Fleetwood y muchos otros han vendido sus catálogos en los últimos años.
Pink Floyd ha vendido más de 75 millones de registros solo en los Estados Unidos. Ese es el décimo mayor número de ventas, el doble que Bob Dylan, según el RIAA. La banda se formó en 1965, pero su lanzamiento de 1973 "Dark Side of the Moon" es uno de los registros más vendidos de la historia.
El cantante Roger Waters luego dejó la banda en 1985 y luego demandó a Pink Floyd por el nombre. El último álbum Pink Floyd "The Endless River" salió en 2014. Pero David Gilmour y el baterista Nick Mason lanzaron una canción bajo el nombre de la banda el mes pasado para apoyar a Ucrania después de su invasión por Rusia.
Entonces, ¿por qué tantas estrellas venden los derechos de sus catálogos musicales? En parte porque las corporaciones como Hipgnosis y los tres grandes (Sony, Warner, Universal) están dispuestos a pagar tanto.
"Cuando Bob Dylan vendió todo su catálogo de composición de canciones a Universal Music el año pasado, incluía canciones que había escrito hace más de 50 años. Ahora está tomando una suma global en lugar de contar con regalías de cada vez que su catálogo se vuelve viral en cualquier Tiktok en unas pocas décadas ", dice Neda Ulaby de NPR. "Incluso artistas más jóvenes como Shakira y Calvin Harris han vendido partes de sus catálogos traseros porque las corporaciones están pagando mucho", agrega Ulaby.
Comentarios
Publicar un comentario