Spotify está realizando entrevistas pagas sobre su programa de prueba NFT: ¿es un despliegue más amplio el próximo?

Hace un mes, Spotify comenzó a permitir que ciertos artistas conecten tokens no fungibles (NFT) en sus perfiles. Ahora, la plataforma basada en Estocolmo está mediante las respuestas de los fanáticos al piloto, incluso a través de entrevistas pagas, y un lanzamiento más amplio podría ser el próximo.

Casi no es un secreto que los últimos meses han traído una multitud de rondas de financiación NFT, asociaciones y ventas en la industria de la música. Pero la primera señal de que Spotify buscaría sacar provecho de la locura llegó en marzo, con listados de trabajo que sugirieron un inminente abrazo de Web3. Luego, May Sate el servicio de transmisión permitió que un puñado de artistas (incluidos Steve Aoki y los Wombats) promueva tokens en sus perfiles.

Interactuar con los anuncios apropiados llevó a los usuarios de Spotify a una lista de las NFT para la venta, y un botón Ver más llevó a las personas interesadas a la lista correspondiente en OpenSea, que obtuvo una valoración de $ 13.3 mil millones en enero.

Después del debut de este programa de prueba, los tokens anunciados aparecieron solo para algunos usuarios móviles, Spotify está enviando encuestas y realizando entrevistas pagas sobre las opiniones de los fanáticos sobre las NFT en los perfiles de artistas.

Por supuesto, estas entrevistas remuneradas no confirman necesariamente que los superiores están planeando un apoyo más que lo abarca para las NFT, que varios artistas han lanzado. Sin embargo, sugieren que Spotify se toma en serio el espacio y que este apoyo más amplio para las NFT podría estar en las tarjetas, particularmente porque la compañía trabaja para diversificar sus ingresos después de emitir una modesta orientación del suscriptor Q2 2022.

No está claro exactamente cuántos usuarios serán invitados a completar la encuesta de Spotify en NFTS, pero el correo electrónico asociado (con una línea de asunto que lee Ayúdanos a mejorar Spotify. Tome una encuesta de 2 minutos) todavía está llegando a las bandejas de entrada actualmente. La pregunta inicial hace a los destinatarios si recuerdan haber visto algo sobre los artistas NFT en Spotify y viene equipado con una breve descripción de los tokens no fungibles por si acaso.

Spotify

Después de eso, se les pregunta a los encuestados si recuerdan haber visto pancartas de NFT de los wombats, Steve Aoki, y/o la divulgación, y la encuesta procede a preguntar sobre cuál de los pancartas (si es que hay) aprovechó, así como sus razones para hacerlo..

Posteriormente, el estudio de Spotify pregunta si los participantes compraron un NFT en Opensea después de interactuar con un anuncio en la plataforma, cómo estas personas se sienten al ver a los artistas NFT en Spotify, por qué se sienten de esa manera y si estarían abiertos a participar en futuras investigaciones de Spotify.

En el último frente, la compañía está buscando entrevistar a varios usuarios de Spotify en las próximas semanas, y las personas seleccionadas que completan la discusión están configuradas para recibir compensación como agradecimiento por su tiempo. Al igual que con la cantidad de correos electrónicos de encuestas que Spotify envió, no está claro precisamente cuántas conversaciones pagas se realizarán, aunque las partes receptivas solo necesitan proporcionar un nombre y una dirección de correo electrónico en la que los entrevistadores puedan comunicarse con ellas.

Comentarios

Entradas populares