Las empresas de alimentos y bebidas apuestan fuerte por los lanzamientos y campañas de productos dietéticos

A medida que se acercan las pautas de etiquetado del frente del paquete del gobierno sobre alimentos y bebidas envasados, las principales marcas están acelerando sus productos dietéticos y sin azúcar, con campañas por primera vez, lanzamientos y grandes inversiones. Esto, dijeron los ejecutivos, también responde a los hábitos de compra de los consumidores, que han cambiado significativamente después de Covid-19.

Por primera vez, el fabricante de bebidas y refrigerios PepsiCo India presenta una campaña principal para su cola sin azúcar: Pepsi Black.

Las Los consumidores son cada vez más conscientes de sus patrones de consumo después de Covid, dijo Saumya Rathor, líder de categoría de Pepsi Cola en PepsiCo India. Ella dijo que la campaña recrea el comercial global de la marca del actor Cindy Crawford.

En una llamada de ganancias del trimestre de junio el martes, un portavoz de PepsiCo dijo que el mercado de bebidas sin azúcar está creciendo más rápido que el de las bebidas azucaradas a nivel mundial, aunque en una base más pequeña.

Una combinación de las próximas pautas de etiquetado y una mayor demanda de los consumidores de productos más saludables después de Covid-19 está desencadenando nuevas inversiones en el espacio de alimentos más saludables y una reducción significativa en el azúcar y la sal en los alimentos envasados, dijo Mayank Shah, jefe de categoría sénior de Parle Products.

Britannia Industries dijo en una presentación para inversionistas que está trabajando para reducir el contenido de sodio del 6 % y el contenido de azúcar del 8 % en su cartera para marzo de 2024. El fabricante de galletas Nutrichoice y Tiger es el fabricante de galletas más grande del país.

Hershey India ha presentado una variante con un 30% menos de azúcar de su chocolate Kisses, que dijo que fue su primer lanzamiento de una variante de chocolate con menos azúcar de la marca global.

El regulador nacional Food Safety and Standards Authority of India (FSSAI) está finalizando las pautas para introducir el etiquetado frontal del paquete, ya sea a través de un sistema de calificación de estrellas o etiquetas de advertencia sobre la base de ingredientes como sal, azúcar y grasas en alimentos y bebidas envasados. El regulador había ordenado al Instituto Indio de Administración, Ahmedabad, que realizara un informe detallado sobre el etiquetado frontal de los alimentos envasados y procesados a mediados del año pasado, la primera vez que se contrató a una entidad externa para tal fin. Se espera que el borrador de las directrices se presente a finales de año, después de lo cual se publicarán las directrices finales. Se espera que la medida tenga un impacto significativo en el consumo de alimentos envasados.

Los grupos de defensa de la salud han señalado que el regulador debe introducir las pautas de etiquetado, que han estado en etapa de borrador durante más de siete años, con urgencia para frenar el consumo de alimentos con azúcar y sal por encima de los límites mínimos.

La salud y el bienestar seguirán siendo una tendencia clave del consumidor y estamos posicionados para satisfacer esta demanda, dijo Prashant Parameswaran, director gerente de Tata Consumer Soulfull, marcando la extensión de la marca Soulfull a la avena esta semana.

India es ahora el mercado de alimentos saludables de más rápido crecimiento en el mundo y se prevé que se convierta en un sector de $ 30 mil millones para 2026, dijo Avendus Capital en un informe.

Comentarios

Entradas populares