¿Su avatar de marketing necesita una renovación?
Si se cree en números, habrá más de mil millones de personas en el metaverso a fines de la década. Para muchos, puede que aún no parezca bastante real, pero con las grandes inversiones de investigación y desarrollo realizadas por gigantes digitales como Microsoft y Meta, así como la creciente participación de compañías internacionales como Disney y Molson Coors, será muy pronto.
Cuando lo haga, construirá un nuevo mundo de posibilidades de compromiso para las empresas. Los especialistas en marketing modernos, que saben que el Metaverse presenta un nuevo grupo de consumidores, deberán estar preparados para aprovecharlo, sentar las bases con una mejor capacitación y herramientas. Sin embargo, esto no puede suceder de la noche a la mañana.
Los profesionales todavía están contemplando cuánto tiempo tienen para construir las bases para una mentalidad de marketing Metverse. Para poner las cosas en perspectiva, para 2026, Gartner predice que el 25% de las personas pasarán al menos una hora todos los días en el metaverso. Y, con las plataformas de tecnología Metaverse que se espera que sean una industria rentable por valor de $ 800 mil millones para 2024, según un análisis de Bloomberg publicado en diciembre de 2021, el miedo a perder esas ganancias potenciales es un poderoso impulso.
Un meta experto, en el MMA Impact 2022, dijo que las conversaciones sobre Metverse han aumentado siete veces hoy, y los auriculares VR están generando un 42% más de interés. La economía virtual será una realidad, ya que más personas (85%) están hablando de ello.
Sin embargo, para los no iniciados, es importante saber cuál es el metagever, por qué las personas son tan optimistas y, en general, de qué se trata todo el caos.
El zumbido alrededor del metaverso: ¿De qué se habla todo? Generalmente se entiende que un metaverso es una red de desarrollo de entornos digitales para la realidad extendida donde las personas pueden socializar, jugar, trabajar, estudiar y, por supuesto, gastar dinero. Y está en constante evolución. Los expertos predicen que el metaverso se expandirá rápidamente. Según Goldman Sachs, el Metaverse eventualmente representará entre el 15 y el 33 por ciento de todos los gastos digitales en todo el mundo. Para 2030, según Citigroup, el valor de mercado de la metaverse será de entre $ 8 billones y $ 13 billones.
El Metaverse es una posible iteración de Internet como un entorno virtual único, ubicuo e inmersivo asistido por el uso de la realidad virtual (VR) y los auriculares de realidad aumentada (AR) en el futurismo. Un metaverso, en el lenguaje común, es una red de entornos virtuales 3D centrados en la interacción social. En un momento en que el mundo está avanzando constantemente en el avance tecnológico, el metaverso, con su enorme potencial, puede transformar las empresas por completo. Es donde la generación futura prosperará y llevará vidas.
Por lo tanto, no es una exageración decir que el marketing de Metaverse tendrá un papel importante que desempeñar en la traza del éxito de una empresa en el futuro.
El potencial de la Metaverse para transformar el marketing El Metaverse tiene enormes oportunidades para las grandes y pequeñas empresas. Para transmitirlo en términos simples, la transición será tan emocionante como la que vimos desde el escritorio de la computadora hasta el móvil. El crecimiento de las tiendas de marketing y segunda mano de Instagram en Facebook es solo el primer paso que significa esto. El metaverso llevará a esto un nivel superior. Razón: con su gran población juvenil y su fuerte circunscripción tecnológica, India está a punto de convertirse en un mercado importante para las tecnologías virtuales de vanguardia.
Con el Metaverse, ahora, una persona puede estar jugando un videojuego, creando el aspecto de su avatar desde el guardarropa virtual, y la tecnología vinculada lo llevará a una tienda en línea que puede crear el aspecto en la vida real. Del mismo modo, uno puede estar viendo una película, y una ligera inclinación hacia el guardarropa de un actor los llevará al vendedor desde la pantalla misma. Aquí es donde el vendedor posee la clave: en lugar de ir al consumidor, puede atraer al consumidor hacia su negocio a través de las preferencias digitales.
Marketing en el metaverso: capacitación y educación Si bien los componentes de marketing digital y moderno siempre han estado allí, el Metorverse lo lleva a un nivel superior, por lo que necesitamos las herramientas y la educación adecuadas para ello. Los auriculares de realidad extendida, blockchain y NFTS, IoT y tecnología en la nube, han sido vistos como un método para conectar y generar nuevos ingresos por parte de las empresas en todas las industrias.
A medida que estas tecnologías emergentes se interconectan y maduran más, es probable que la investigación continúe de nuevas maneras. Como resultado, tanto ahora como en el futuro, los especialistas en marketing modernos podrán aprender sobre ejemplos y casos de uso metaverse.
Como vendedor o anunciante, el Metaverse abre un nuevo canal de compromiso: una experiencia física en un entorno virtual. Para que esto funcione, las empresas requerirán los casos de uso y socios de tecnología correctos. Las empresas necesitarán instituir la capacitación adecuada para aprovechar al máximo el metaverso.
Por un lado, los especialistas en marketing lo harán
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