Tencent Music presenta 'TME Business Intelligence para artistas': transmisión de datos, 'noticias seleccionadas de la industria' y más

Alrededor de 10 semanas después de lanzar un servicio de distribución internacional, Tencent Music (NYSE: TME) lanzó oficialmente TME Business Intelligence for Artists.

Tencent Music, que opera QQ Music, Kugou y Kuwo en China, acaba de anunciar el debut de Business Intelligence for Artists. Como sugiere su nombre, la herramienta Spotify for Artists-esque tiene como objetivo permitir a los sellos discográficos y a los artistas acceder a datos en tiempo real sobre la interpretación de obras musicales y observar las tendencias de la industria musical.

Tencent Music ha equipado el recurso con un catálogo de decenas de millones de pistas, según sus superiores, quienes también indicaron que Business Intelligence for Artists actualiza los datos 150 veces al día mediante la extracción de datos en múltiples plataformas.

Filtrables a nivel de artista, álbum y canción, dichos datos abarcan información clave que las discográficas pueden utilizar para monitorear el rendimiento de las pistas, reiteró la plataforma con sede en Shenzhen, mientras que los artistas aparentemente pueden usar el conocimiento para comprender a sus oyentes y efectivamente llegar a los fanáticos.

How En términos más generales, el activo orientado a los detalles se basará en el Instituto de Investigación de Tencent Music para desarrollar revisiones de la industria e informes de análisis en profundidad de forma regular, al tiempo que proporciona noticias seleccionadas de la industria para guiar a los profesionales de la música sobre las tendencias de los mercados emergentes, según los ejecutivos..

El énfasis en los datos apuntará simultáneamente a promover el desarrollo saludable de la industria musical de China, afirmó Tencent Music, que ha sufrido una caída del precio de las acciones de más del 65 por ciento desde mediados de julio de 2021 y una caída de aproximadamente el 35 por ciento desde el principio. de 2022.

En medio de esta caída de valoración, la competencia mejorada de los servicios de transmisión chinos como NetEase Cloud Music y Qishui Yinyue de ByteDance, y una orden del gobierno que puso fin a todos los acuerdos musicales exclusivos, Tencent Music ha tomado una variedad de medidas para destacar entre la multitud..

Solo en el último mes, la subsidiaria de Tencent renovó una asociación estratégica con Time Fengjun Entertainment, anunció su apoyo a Dolby Atmos y, más recientemente, presentó la primera alianza de productores de China.

Incluso con estos y otros esfuerzos, la evidencia sugiere que la competencia mencionada, particularmente de Qishui Yinyue, de meses de antigüedad, seguirá afectando los ingresos y el crecimiento de la empresa en el futuro. El primer trimestre de 2021 trajo un crecimiento interanual de casi el 32 por ciento para los usuarios pagos de Tencent Music, y la ganancia neta aumentó a más de $ 96 millones, pero los ingresos cayeron un 15,1 por ciento desde el primer trimestre de 2021. Los usuarios pagos de entretenimiento social cayeron alrededor de un 27 por ciento, y TME atribuyó la disminución a vientos en contra de la industria y macro.

Mientras tanto, Sony Music Entertainment, accionista de NetEase Cloud Music, es una de varias empresas (y grandes sellos discográficos) que están trabajando para expandirse en China, donde las preferencias de los fanáticos están demostrando ser comercialmente beneficiosas para grupos veteranos, incluidos The Backstreet Boys.

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