Tata Group propone comprar una participación en Bisleri International

El grupo Tata ha hecho una oferta para una participación en la compañía de agua empaquetada más grande de la India, Bisturí Internacional, propiedad de Bisturí, de Ramas Chau han, dijeron tres ejecutivos conscientes del desarrollo.

El Grupo Tata ha hecho la oferta a Bisturí para una adquisición de estaca que quiere ampliar eventualmente, y está muy interesada en el negocio, dijo uno de ellos. Esto le daría a la Tata un punto de apoyo masivo en el agua potable empaquetada a través de las categorías de agua de nivel de entrada, segmento medio y empaquetado prémium, y una red lista para ir al mercado en tiendas minoristas, canales químicos, canales institucionales, incluidos hoteles, incluidos los hoteles, Restaurantes y aeropuertos, además de la entrega de agua a granel, ya que el agua mineral de Bisturí conduce a través de cada uno de estos canales.

El negocio de consumo Tata del Grupo Tata, que vende té teclea, ocho cafés de reloj, cereales conmovedores, sal y pulsos además de operar cafés de Starbucks, está explorando activamente las adquisiciones estratégicas, dijo el presidente ejecutivo Sutil D'Fuerza en las recientes llamadas de inversionistas posteriores a la Día. El crecimiento inorgánico sería una parte significativa de la estrategia de crecimiento, dijo. Tata Consume tiene su propio negocio de agua embotellada bajo Morisco, pero eso sigue siendo un negocio de nicho. La Tata están abiertos a adquirir una participación a través del consumidor de Tata o a nivel grupal, agregó el ejecutivo.

Bisturí tiene más de 150 plantas de fabricación y una red de más de 4,000 distribuidores con 5,000 camiones en toda la India, según información en su sitio web.

Un portavoz del consumidor de Tata dijo en un correo electrónico: No hacemos comentarios sobre la especulación del mercado. El presidente internacional de Bisturí, Ramas Chau han, no estaba disponible para hacer comentarios.

Además del agua mineral, que lleva bajo la franquicia de la marca Bisturí, Bisturí Internacional vende agua de manantial de Védica Himalaya prémium.

Varios pretendientes También vende bebidas carbonatadas Limonada y Pico, y bebidas de refrescos y frutas, además de un negocio más pequeño de purificadores de mano. También tiene su propia aplicación Bisleri@Doorstep para entregar productos directamente a los consumidores, incluidos paquetes masivos de 20 litros, así como botellas más pequeñas a partir de 250 ml a 1 litro.

El equipo de gestión ha establecido un objetivo para alcanzar una facturación de Es 5,000 millones de rupias en cuatro años y está muy por delante de los planes, dijo el ejecutivo citado anteriormente.

En el agua empaquetada, Kerley de Coca-Cola y Aquilina Traía Bisturí de PepsiCo, que tiene una parte de aproximadamente el 32% del mercado organizado, dijo un ejecutivo, citando datos de Nielsen. Sin embargo, el agua embotellada sigue siendo un mercado intensamente competitivo con marcas desorganizadas que tienen una gran presencia.

Seleccionadas

Chau han ha dicho anteriormente que si decide vender una participación en Bisturí, sería un indio... que promover y desarrollar la marca. Siendo una compañía heredada con un capital de marca constante, Bisturí ha tenido varios pretendientes, incluida Relance Retal, que está intensificando agresivamente su juego de consumidores en todas las categorías, incluidas alimentos, bebidas y cuidado personal con varias adquisiciones recientes.

Las conversaciones recientes con Relance Retal no se materializaron, aunque Relance estaba muy interesada, dijo otro ejecutivo citado anteriormente.

Chau han fue cortejado por los gigantes multinacionales Nestlé y Danone en 2002-03 para adquisiciones de apuestas. Ambas multinacionales querían intensificar su presencia en el segmento de agua empaquetado, así como ahora un mercado de rápido crecimiento, pero duro y fragmentado. Esas charlas no hicieron ningún avance.

Plan de sucesión La planificación de la sucesión puede persuadir a Bisturí para que analicen las propuestas de dilución de estaca con mayor interés, dijo uno de los ejecutivos citados.

La hija de Chau han está involucrada en el negocio, pero también persigue sus propios intereses. Chau han había vendido marcas icónicas de refrescos que creó, humo Un, Lima y Gol Spot-lo Coca-Cola en 1993 por alrededor de $ 60 millones. Humo Un sigue siendo la marca de refrescos más vendida del país, con mucho la mayor participación de mercado dentro de los refrescos carbonatados, por delante de Coca-Cola y Pepsi.

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