El motor irreal 5 ha lanzado oficialmente, muchas mejoras de Linux y Vulkan.

Después de estar disponible en el acceso temprano desde mayo de 2021 y vista previa desde febrero de 2022, Epic Games ha lanzado hoy un motor irreal 5 que sin duda continuará con el poder de algunos de los mayores lanzamientos próximos.

"Con esta versión, nuestro objetivo es poder empoderar a los equipos grandes y pequeños para impulsar realmente los límites de lo que es posible, visualmente e interactivamente. UE5 le permitirá realizar el contenido y las experiencias en tiempo real de próxima generación con mayor libertad, fidelidad y flexibilidad que nunca antes ". - Juegos épicos.

How to install unreal engine at Linux Platform Epic dice que los desarrolladores podrán continuar usando "flujos de trabajo admitidos en UE 4.27", pero obtenga acceso al editor no realizado, mejor rendimiento, mejor rendimiento, rastreo de ruta mejorada y la lista continúa.

Puede ver todo el evento de lanzamiento, Livestream en el siguiente video de YouTube:

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También se han realizado dos nuevas muestras de arranque para los desarrolladores con:

Lyra Starter Game

Lyra Starter Game es un proyecto de juego de muestra construido junto con el desarrollo del motor 5 irreal para servir como un excelente punto de partida para crear nuevos juegos, así como un recurso práctico de aprendizaje. Planeamos continuar actualizando este proyecto de vida con futuros lanzamientos para demostrar nuestras mejores prácticas.

Muestra de la ciudad

La muestra de la ciudad es un proyecto de muestra descargable gratuito que revela cómo la escena de la ciudad de la matriz se despierta: se construyó una experiencia de un motor irreal 5. El proyecto, que consiste en una ciudad completa con edificios, vehículos y multitudes de personajes de Metahuman, demuestra cómo utilizamos sistemas nuevos y mejorados en un motor irreal 5 para crear la experiencia.

También encontrará muchas mejoras de Linux y Vulkan para un motor irreal 5 que incluyen: Nanite y Lumen (solo con rastreo de rayos de software) en Linux, también se actualizó la herramienta de construcción irreal para apoyar a los desinfectores de Clang para Linux (y Android), Vulkan y Linux El apoyo también se agregó a su "GameplayMediaEncoder", compatible con una imagen de 64 bits Atomics en Vulkan que soluciona todos los problemas de validación con atómicos de 64 bits y permite el uso del controlador RADV (AMD + Linux) para NANITE y LUMEN, se resolvieron múltiples choques para Linux y cargas más como:

  • Aumento de la resolución de los Ciclos de UNIX64 a 100NS
  • Mensajes de choque fijos de UNIX que imprimen una dirección de memoria truncada.
  • Soporte agregado para el registro asíncrono en instancias bifurcadas
  • SkeletalMeshComponentponents ahora ejecutarán tareas multipriguibles en el gráfico de tareas en servidores multithreaded bifned
  • Movido el código FForkProcesshelper en Fork.cpp.
  • Agregado FFORKPROCESSHELPER :: Función ISFORKREQUESTADA. Esto devuelve VERDADERO cuando el proceso se establece en procesos infantiles de horquilla o simule bifurcación por sí mismo.
  • Implementado FunixPlatFormMisc :: getcpuvendor y getcpubrand () para las plataformas Linux no X64 para leer y analizar el archivo / PROC / CPUINFO. Tablas agregadas para implementadores de CPU del brazo de 64 bits y números de piezas. Esta tabla puede tener más actualizaciones en el futuro.
  • FunixplatFormProcess :: CreatePROC ya no requiere que pase una ruta absoluta a un ejecutable. Si se le pasa un argumento que contiene un nombre de programa pero sin separadores de ruta, ahora busca directorios especificados en la variable de entorno de Ruta $ de la misma manera que el Shell lo haría. La API subyacente ha cambiado de POSIX_SPAWN a POSIX_SPAWNP, y las fallas ya no se tratan como fatales.
  • Agregue la opción de línea de comandos de Linux -crashhandlersetSize para configurar el tamaño de la pila del controlador de bloqueo.
  • Pila movida a la memoria asignada en lugar de asignar en el montón. Esto puede configurar y reducir significativamente el tamaño de la pila de 200K a través de la línea de comandos.
  • Añadir DumpGPU Viewer Script para Linux y Mac. Para usar esto, ejecute el comando DumpGPU en la consola. Esto abrirá una carpeta a los archivos y datos HTML de DumpGPU, más OpenGPUDPUPMIEVER.SH. Si abre OpenGPUDPUPMIEWER.SH, el visor de la GPU se abrirá en su navegador web.
  • Actualizado Linux SDL a 2.0.20.

Epic ha confirmado que más de 85 estudios de juegos van a utilizar Unreal Engine 5 con más que viene, incluida la Coalición, CD Projekt Red y Crystal Dynamics, quienes solo revelaron que están construyendo un nuevo juego de Tomb Raider con UE5.

Ver más en el sitio oficial. También vea el anuncio.

Artículo tomado de vista previa.

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