Faze Clan se hace público a través de SPAC, cae un 25% en el primer día de negociación

ESPORTS y la marca de estilo de vida Faze Clan se ha hecho público a través de un SPAC, pero el comercio disminuyó un 25% en el primer día.

THEGREFG Faze Clan se ha anunciado como una compañía de economía creadora para los inversores, con una valoración inicial de $ 725 millones. Pero las fusiones de la compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) se han convertido en una forma extremadamente impopular para que las empresas se hagan públicas. La mayoría de las empresas que se han hecho públicas a través de SPAC se consideran sobrevaloradas a los ojos del mercado. Los reguladores estadounidenses incluso están investigando si las fusiones SPAC incluso se permitirán en su forma actual.

Faze Clan fue fundado en 2010 como una empresa centrada en los deportes electrónicos. Ahora tiene más de 100 empleados en su nómina, incluidos los profesionales de eSports y los creadores de contenido. Las celebridades de música Lil Yachty y Snoop Dogg también se han unido a la junta directiva de Faze Clan. Con más de 500 millones de seguidores en todos sus canales de redes sociales, no se puede negar la presencia de la compañía en el mundo de los juegos profesionales.

Entiendo por qué otras compañías han sido criticadas por salir a bolsa a través del vehículo SPAC. Pero para nosotros, realmente encaja, dijo el CEO de Faze, Lee Trink, a CNBC en una entrevista. Trink se unió a Faze Clan en 2018 después de servir como presidente de Capitol Records. Creemos que somos la primera marca nativa de Gen Z en hacer pública; Ciertamente somos la primera marca con sede en el creador en hacer pública.

La compañía anunció sus planes para un acuerdo de fusión SPAC en 2021, cuando reclamó una valoración de $ 1 mil millones. B. Riley Principal Commercial Capital fue el SPAC involucrado, que hizo un préstamo puente de $ 20 millones para Faze Clan. Eso se debe en gran parte a que la compañía aún no gana dinero. En presentaciones para la lista pública, informó ingresos de $ 50 millones 2021 y pronosticó $ 90 millones para 2022. Pero los ingresos no son ingresos, y en 2021 la compañía perdió $ 19 millones.

El 80% de la audiencia principal de la compañía tiene entre 13 y 34 años. Trink cree que el siguiente paso para la compañía es menos sobre los deportes electrónicos y más centrarse en las asociaciones de serpentinas. La generación Z no se trata de las marcas de tus padres, dijo Trink a CNBC. Gen-Z quiere conectividad y proximidad. Somos los traductores y lo que sí sabemos es cómo llegar a esta audiencia.

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