M'sians satisfechos con los trabajos, pero algunos buscan mejores perspectivas: PwC

En medio del debate sobre el impacto de La gran renuncia en Malasia, la Encuesta de esperanzas y miedos de la fuerza laboral de PwC de 2022 revela que, en general, poco más de la mitad de los malayos (59 %) están satisfechos con su trabajo.

Sin embargo, los empleadores no deben apresurarse a descartar este fenómeno, ya que el 17% de los encuestados dijo que probablemente buscará un nuevo empleo en los próximos 12 meses, advirtió la firma de auditoría y consultoría en un comunicado.

PwC dijo que la encuesta indica que los malasios también parecen menos inclinados a creer que son fácilmente reemplazables por la tecnología, con solo el 32% de los encuestados locales preocupados por la sustitución de su función en los próximos tres años, frente al 57% en la encuesta de 2021.

Se encuestó a un total de 2086 malayos sobre sus puntos de vista sobre la tecnología, los trabajos y las habilidades para revelar información sobre lo que piensan sobre el trabajo hoy en día, señaló PwC.

Dijo que al considerar los factores que influyen en La Gran Renuncia, la encuesta indicó que la compensación financiera encabeza la lista con el 69% de los encuestados de Malasia y el 71% de los encuestados globales calificando este como el factor más importante en su decisión de quedarse o dejar sus trabajos.-No sorprende, con las realidades económicas del costo de vida de hoy.

Le sigue de cerca el cumplimiento del trabajo, calificado por el 66% de los encuestados de Malasia y el 69% a nivel mundial, lo que nos dice que encontrar significado en el trabajo es importante para los empleados, dijo.

La encuesta destacó que los malayos también creen que hay escasez de habilidades, con un 32 % que dice que el país carece de personas con las habilidades para hacer su tipo de trabajo, y casi la mitad (48 %) está total o moderadamente de acuerdo en que su trabajo requiere capacitación especializada.

Dijo que el reconocimiento de su valor para los empleadores y el impacto que tienen ha inspirado confianza en pedir lo que valen en los próximos 12 meses, el 32% de los encuestados de Malasia es extremadamente o muy probable que pidan un aumento de sueldo a sus empleadores, mientras que El 28% probablemente pedirá un ascenso.

⭕ Nurul A’in Abdul Latif (foto), vicepresidente ejecutivo de PwC Malasia, dijo: Cuando se trata de salarios y progresión, ¿están los empleadores listos para tener esta conversación en medio del contexto económico actual? ¿Y están haciendo lo suficiente para garantizar que la brecha de habilidades continúe reduciéndose?

Aunque los empleados parecen estar menos preocupados por ser reemplazados por tecnología, esto no significa que no vean la necesidad de mejorar sus habilidades. Si bien los encuestados de Malasia ven esfuerzos realizados por sus empleadores para mejorar las habilidades de los trabajadores, parecen preocupados por no recibir capacitación relevante relacionada con las habilidades técnicas o digitales.

Es esta relevancia de la capacitación lo que debe abordarse, porque no querrá que sus esfuerzos se desperdicien, dijo Nurul.

La investigación también destacó que los malasios parecen estar fuertemente a favor de los modelos de trabajo híbridos con un 63% (a nivel mundial y local) diciendo que les gustaría una combinación de trabajo remoto y en persona.

Dijo que los malasios también son optimistas acerca de los planes de arreglos laborales de sus organizaciones, ya que el 60% espera que sus empleadores adopten ese enfoque.

Solo el 18% de los encuestados malasios dijeron que prefieren trabajar de forma remota a tiempo completo, y solo el 27% espera que su empleador adopte el trabajo en persona a tiempo completo, agregó.

Sin embargo, las formas de trabajo de la nueva normalidad pueden afectar el sentido de comunidad de los empleados y la conexión con sus colegas y la cultura de la empresa, señaló el informe.

Además, la investigación indica que los empleados de la Generación Z (de 18 a 25 años), en particular, están menos satisfechos con su trabajo en comparación con otros grupos de edad.

Dijo que muchos de ellos se habrían unido a la fuerza laboral durante la pandemia, lo que puede ser un factor que contribuya a la sensación de desconexión.

Las organizaciones deberán encontrar formas de volver a involucrarlos y garantizar que se tomen medidas para crear una cultura cohesiva e inclusiva en la que los empleados puedan participar, señaló PwC.

Nurul, quien también es el 'Nuevo Mundo' de PwC Malasia. El patrocinador del programa New Skills dijo que con muchas organizaciones que incorporan modelos de trabajo híbridos, los líderes deben ser conscientes de tendencias como el sesgo de proximidad.

Es posible que se requiera un cambio de mentalidad para que el 'tiempo cara a cara' no se equipare con un mayor compromiso o desempeño.

También existe el desafío de garantizar que el trabajo híbrido pueda facilitar el aprendizaje entre pares, dado que el 49 % de los encuestados de Malasia se preocupa por la falta de oportunidades para trabajar o aprender de colegas con habilidades técnicas o digitales avanzadas, dijo Nurul..

La encuesta también señaló que los empleados exigen a las organizaciones estándares más altos de transparencia, probablemente como resultado del creciente volumen de conversación sobre cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

Dijo que los encuestados de Malasia califican la transparencia en el impacto de la organización en la economía (65 %) como una de las principales consideraciones de ESG, seguida por el historial de la organización en la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores (64 %).

Teniendo en cuenta el papel que desempeñan los empleados para ayudar a las organizaciones a cumplir con sus propios compromisos ESG, la encuesta indica que solo el 31 % de los encuestados de Malasia dice que su empresa brinda apoyo y recursos para ayudarlos a minimizar el impacto ambiental de su trabajo. Nurul dijo: Para algunos, esto significa comunicar su compromiso con el talento. Para otros, esto podría significar una transformación de la agenda de su gente para considerar cómo reconocen a los empleados y crean un lugar de trabajo seguro e inclusivo. Los líderes que pueden sincronizar lo que es importante para su gente con el propósito de la organización tienen más posibilidades de ganar la guerra contra el talento, dijo.

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