Saturnalia, una aventura de terror de supervivencia, llega a Xbox

En el mundo de saturnalias, nada es como parece. El pueblo italiano de Grabó puede parecer pintoresco y sin pretensiones a primera vista, pero tiene muchos secretos. Del mismo modo, hay más en los cuatro coprotagonistas de saturnalias que el ojo. Aunque cada uno de ellos son extraños por diferentes razones, todos comparten una causa común: en iniciar la oscuridad que persigue a Grabó, incluso si eso significa traer a sus propios demonios a la luz.

El primero de ellos es Anita Gianni ni, Geología Extraordinaria y la misma imagen de la empresaria de finales de los 80. A diferencia de sus compañeros protagonistas, no tenía apego a Grabó antes de su llegada un año antes de los eventos del juego. De hecho, su propósito inicial en la aldea era realizar un reconocimiento en el área en nombre de los intereses mineros corporativos ansiosos por explotar los recursos naturales circundantes. Una mujer de su seguridad y confianza no se disuade fácilmente, en asuntos profesionales y personales, por lo que tal vez era inevitable que se encontrara involucrada en una aventura ilícita con nada menos que Daciano, la ciudad casada Sacristán. Al comienzo de saturnalias, descubrió que está con un niño y, a pesar de la controversia que seguramente surgirá si su aventura se hizo pública, está decidida a mantener al bebé.

Los valores conservadores de Grabó están en desacuerdo con el carácter imperturbable de Anita, pero hay otras fuerzas más oscuras en el trabajo que incluso ella no puede descartar.

En contraste, Paul Ídem es hijo de Grabó, incluso si no lo sabía durante la mayor parte de su vida. Después de que sus padres biológicos murieron en circunstancias misteriosas mientras él aún era un bebé, Paul pronto fue adoptado por una familia en Iglesias, una ciudad en el sur de Sardina. Solo después de descubrir una carta instando a sus padres adoptivos a que nunca lo dejen regresar a Grabó, desafía esa misma solicitud y se embarca en una misión personal para descubrir la verdad sobre lo que le sucedió a su madre y su padre. Para evitar levantar las sospechas de una ciudad que ya desconfía de los extraños, Paul usa su profesión como fotoperiodista para proteger su verdadero motivo, alegando que está trabajando en una función para una revista turística, incluso mientras busca pistas sobre su pasado. Poco sabe que su cámara será de importancia crítica para documentar el horror que acecha en Grabó...

Rápido para poner una cara valiente, Paul esconde su inseguridad justo cuando esconde su verdadera motivación para venir a la aldea. Pero los otros protagonistas de saturnalias no comparten exactamente su autoconciencia.

Sergio Aulas nació y creció en Grabó, pero se fue a Manchester cuando solo tenía dieciséis años. En ese momento, su partida parecía ser algo para celebrar: una oportunidad para estudiar en el extranjero pagada por la generosidad de Bruno Bisan, el Señor y el propietario del castillo en Grabó. Pero en verdad, esta no fue una oportunidad, sino un exilio: descubierto en la cama con Bisecan por la propia esposa del Señor, Sergio fue enviado a Inglaterra como un medio para cubrir el escándalo, a instancias de su padre. Treinta años después, se ha convertido en un exitoso programador de computadoras, regresando a Grabó únicamente para cuidar a su padre con destino a los pulmones de hierro. Distante y analítico, Sergio está inherentemente protagonizado por las normas tradicionalistas de su ciudad natal, particularmente como un hombre gay ya no obligado a ocultar su sexualidad. Pero motivado por su obligación con su padre enfermo, así como por su persistente curiosidad sobre el destino de su antiguo amante, que desapareció desde entonces, Sergio no tiene más remedio que volver a insertar en la comunidad y el misterio de Grabó.

Aun así Sergio también está luchando en secreto para una adicción a la morfina, que trata al robar la medicina de su padre. Si quiere encontrar las respuestas que busca, necesitará la cosa que más está desconcertada: la ayuda de los demás.

Claudia Mira preferiría sufrir en silencio que pedir ayuda. Más que nadie en saturnalias, desprecia a Grabó: como un punk de dieciséis años, sabe que estaba hecha para más que tender al bar de su padre, y la antigua cultura de su remota ciudad natal la sofoca hasta el punto de la exasperación. Pero no es solo una rebelión juvenil que moldea su visión del mundo. Cuando era niña, se topó con una escena horrible: su tía, vestida con su vestido de novia y colgando del olivo centenario en la antigua área de Nuraga justo afuera del pueblo. La vista dejó a Claudia con un trauma doloroso del que nunca puede ser liberada, al igual que el omertà (el código de silencio del sur de Italia) que siguió, cuando su padre y el otro pueblo se negaron a reconocer la muerte como un suicidio. Desde entonces, se ha mantenido en una gran oposición a todas las instituciones de su comunidad, ya sea valores patriarcales o instrucción religiosa. Ella es desafiante y únicamente se alinea con aquellos que ve como en oposición al sistema, pero en verdad, su cinismo es un mecanismo de afrontamiento para sus dolorosos recuerdos y su amarga relación con su padre. Su deseo es abandonar Grabó y comenzar una nueva vida en algún lugar lejos de todo lo que ha conocido.

Sin embargo, para que ese deseo se haga realidad, tiene que pasar la noche del solsticio de invierno.

Saturnalia


Únicamente, cada uno de estos personajes solo puede hacer mucho. Juntos, tienen la oportunidad de descubrir el misterio de Grabó y escapar de Saturnalias.

El equipo aquí en Santa Racione está dando los toques finales al juego, y no podemos esperar a que lo juegues.

Saturnalias se lanza para Xbox One y Xbox Series X | S el 27 de octubre de 2022.

Comentarios

Entradas populares